Solicitan actualizar flota vehicular de seguridad en el aeródromo Cañal Bajo de Osorno

275

Tras conocerse los futuros trabajos que mejorarán la infraestructura del terminal aéreo de Osorno, han surgido nuevas necesidades para brindar mayor seguridad a los funcionarios y pasajeros. Es así, como en la última sesión de la Comisión Osorno del Core Los Lagos se solicitó renovar la flota vehicular del recinto.

Pedro Guerra, jefe del aeródromo de Cañal Bajo, explicó que se necesita aumentar el estándar de los vehículos que datan de la década de los 80 y 90, para lo cual se requiere una millonaria inversión.

 

La consejera regional Andrea Iturriaga destacó el trabajo realizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil considerando el aumento en la cantidad de pasajeros que a diario circulan por el recinto.

 

Iturriaga agregó que se trata de un punto estratégico para el desarrollo de la provincia, por lo que, se acordó apoyar la iniciativa para levantar un proyecto que entregue las soluciones solicitadas.

 

Entre esas posibles alternativas se cuentan la adquisición de uno de los vehículos, con una inversión de mil trescientos millones de pesos, o la destinación de 430 millones para implementos de camiones, camionetas, tractores, autos y autos blindados, y así brindar la seguridad que los pasajeros necesitan y merecen.

Comenta!