Ministerio de Salud acude a PDI para que se investigue eliminación en listas de espera

46

Más de 323 mil registros de la lista de espera del Hospital Sotero del Río fueron eliminados, razón por la cual, el Minsal solicitó la renuncia del entonces director Luis Arteaga, iniciándose una investigación de Contraloría y la Fiscalía, en esta última, por el delito de tráfico de influencias.

Este sábado, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, llegó hasta la Brigada Investigadora Anticorrupción Metropolitana de la PDI para poner a disposición los antecedentes que mantiene el Ministerio de Salud en este caso. Al respecto, Salgado señaló que buscan entregar todos los datos disponibles a la investigación.

 

El subsecretario comentó que a la fecha, habría certezas de una afectación a cerca de 20 mil personas, lo cual espera se clarifique con la investigación que desarrolla con un sumario interno y a través de Fiscalía.

 

Salgado agregó que desde el Minsal se ha oficiado al Consejo de Defensa del Estado para que dicho organismo analice su participación en las investigaciones que se realizan.

 

En torno a este caso, entre los antecedentes conocidos, se sabe que 250 mil de estos registros fueron borrados durante un mismo día. Previamente, un informe de Contraloría detectó que se había realizado casi un centenar de cirugías a funcionarios y sus familiares saltándose el proceso regular.

Comenta!