Solicitan carta Gantt a Minvu para solución definitiva de puente en Llanquihue

La reposición del puente que cruza sobre el Rio Maullin en la comuna de Llanquihue, se ha venido trabajando desde hace 5 años indicó el alcalde de esa comuna, Víctor Angulo, quién dijo que es una vergüenza como el MOP y MINVU vienen trabajando este tema, agregando que como municipio han hecho todo lo que se les ha indicado pero los servicios de gobierno no presentan una solución definitiva para los habitantes de la comuna y quienes utilizan el puente.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de Llanquihue, Gloria Aguilar, manifestó que no solo hay problemas de derrumbe o accidentes cuando se cruza, también los vecinos que viven aledaños ven como sus casas tiemblan con el paso de camiones de alto tonelaje, ya que nadie los ayudará si se dañan sus viviendas.

Cabe señalar que la próxima reunión de trabajo se fijó para fines de diciembre. Instancia donde se iniciaría el procedimiento para reponer el puente que presenta un deterioro notorio en su estructura, también en la misma reunión se entregó información sobre los avances que ha tenido el Plano Regulador Intercomunal entre Puerto Octay y Puerto Montt.

 

Comenta!