Otros 88 chilenos retornaron desde Venezuela

Un total de 999 chilenos han regresado desde Venezuela en el último año tras acogerse al programa del Gobierno de Sebastián Piñera de ayuda a los ciudadanos que desean salir de ese país debido a la crisis pero que no tienen medios para hacerlo.

Esta madrugada llegó a Santiago el noveno vuelo de este programa, con 88 chilenos a bordoque se suman a los 911 que han llegado desde que en noviembre de 2018 se puso en marcha esta iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta iniciativa busca ayudar a aquellos chilenos que no tienen los medios para volver a su patria y que enfrentan dificultades en Venezuela debido a la crisis política, social y económica que atraviesa esa nación.

Los requisitos para poder acogerse al programa son expresar la voluntad de regresar, carecer de recursos económicos para ello y tener familia o alguien cercano que pueda apoyarles una vez en Chile y se comprometa a ello.

“Continuamos preocupados por nuestros compatriotas que viven una difícil situación fuera de Chile”, destacó Raúl Sanhueza, director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, quien recibió esta mañana a los chilenos que llegaron en el Vuelo Esperanza, según recogió un comunicado de Cancillería.

Las 88 personas que aterrizaron esta madrugada en Santiago a bordo de un avión de la Fuerza Aérea recibieron en el vuelo una guía de apoyo que incluye todos los trámites necesarios para instalarse en el país.

Comenta!