Solicitan estudio a Universidad de Chile para conocer causas de la caída del Puente Cancura

Imagen: Abogados de Intendencia se reúnen con Fiscal a cargo de investigación de desplome del Puente Cancura, Naín Lamas.

Por estos días, la investigación en torno al desplome del puente Cancura, ocurrido el pasado 23 de junio, se encuentra en manos del Fiscal especial a cargo de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Naín Lamas, quien coordina un trabajo tendiente a esclarecer las causas del fatídico hecho que terminó con la muerte de un joven y otros seis lesionados, quienes precipitaron al río en sus vehículos tras el accidente.

A la fecha, más de 20 personas han prestado declaraciones al Ministerio público o a la Policía de Investigaciones, en una instancia donde igualmente se ha encargado un estudio a la Universidad de Chile con el fin de conocer las causas del colapso del viaducto, según explicó Mauricio Rojas, abogado de la Intendencia, quien concurrió hasta la Fiscalía Local de Puerto Montt para conocer el estado de avance de la investigación.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro señaló que pondrán todos los antecedentes a disposición con el fin de contribuir en las indagaciones, donde incluso el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, ya ha interpuesto una querella contra quienes resulten responsables por lo ocurrido.

Desde el Gobierno Regional, han indicado que aún restan más diligencias por ser solicitadas a la Fiscalía, con el fin de contribuir a esclarecer lo ocurrido con el puente Cancura, entendido como un hecho que no puede volver a repetirse en el país.

Comenta!