Solicitan pronunciamiento de Contraloría por registro clínico de Atención Primaria 

 

El Diputado del partido Liberal por el distrito 26, Alejandro Bernales, presentó durante esta mañana una solicitud de pronunciamiento en Contraloría respecto a la implementación del nuevo software de registro clínico electrónico en la Atención Primaria de Salud, llamado Titán APS el cual reemplaza a el sistema Rayen y que ha presentado varios inconvenientes para los usuarios y funcionarios de la salud primaria.

El parlamentario recordó que los plazos establecidos por la misma autoridad de salud ya se cumplieron por tanto, solicitan un pronunciamiento de Contraloría por la puesta en marcha y licitación del nuevo registro clínico electrónico en la Atención Primaria de Salud implementado por el Servicio de Salud Reloncaví.

 

Por su parte, Ximena Cofré, Presidenta de la Unión Comunal del Consejo de  Desarrollo de la Salud Urbana de Puerto Montt, dió cuenta de las complicaciones que han debido enfrentar los usuarios de la salud municipalizada

 

Tanto el diputado Bernales como la dirigenta de los usuarios, concordaron en que las autoridades de salud en la zona no han dado el ancho, manifestando además su preocupación por la falta de empatía con los usuarios y funcionarios de la atención primaria.

Cabe consignar que hasta el momento y pese a las gestiones el Dr. Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Reloncaví, ha guardado estricto silencio y no ha dado declaraciones respecto a este tema.

Comenta!