Solicitan realizar auditoria externa al Daem y DAF de Puerto Montt

Cinco ediles, de distintos sectores políticos, entregaron la petición formal al alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, donde se indicó que la revisión debe ser desde el 2016 a 2020.

Asimismo, detallaron que la auditoría también debe ser a la Dirección de Administración y Finanzas ante una serie de hechos que han llevado a “dudas que se presentan ante la falta de recursos fiscales no acreditados”.

Sobre este aspecto, uno de los concejales solicitantes, Juan Carlos Cuitiño, precisó que esta solicitud de auditoría externa financiera y contable debe ser votada en el próximo concejo municipal del 13 de octubre.

Unos de los hechos que no han podido ser aclarados desde el Daem de Puerto Montt, cuyo director Alban Mancilla está usando un permiso administrativo para su campaña a diputado, son los fondos de la Ley SEP.

De acuerdo a la Superintendencia de Educación la actual administración del alcalde, Gervoy Paredes, no ha logrado acreditar el destino de los 3.393 millones de pesos destinados a la integración de estudiantes y al mejoramiento de la calidad educativa de los establecimientos educacionales subvencionados de la capital regional.

En tanto,  Luis de Los Ríos,  jefe (s) del DAEM Puerto Montt, sostuvo que está toda la disposición para colaborar, si es que así lo requieren las partes intervinientes. 

De acuerdo a la reglamentación, se requieren 6 votos para aprobar la realización de las auditorias externas en el próximo concejo municipal.

Comenta!