Sonami valora llegada de Williams a Minería: «Está al tanto de los desafíos de la industria»

53

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) destacó esta tarde el nombramiento deAurora Williams como la nueva ministra de Minería, quien asumió el cargo en reemplazo de Marcela Herando tras el cambio de gabinete realizado por el Presidente Gabriel Boric.

“Confiamos en que la ministra Williams pueda encabezar una agenda que contribuya a otorgar certeza jurídica y al fortalecimiento institucional necesario para recuperar la confianza de los inversionistas y a poner en marcha la cartera de proyectos mineros con que cuenta nuestro país”, declaró al respecto el presidente de Sonami, Jorge Riesco.

Desde la organización valoraron que Williams “conoce el sector, tiene experiencia y está al tanto de los importantes desafíos que enfrenta nuestra industria. Ella siempre a mostrado una buena disposición con nuestro gremio”.

“Estamos confiados en que la nueva autoridad del ramo se comprometerá con la búsqueda de soluciones para las trabas administrativas y la llamada “permisología”, que afecta gravemente a la minería nacional”, agregó.

Comenta!