Soya no transgénica: Se incentiva cultivos con interesantes ventajas comparativas.

Chile no tiene la expansión de cultivos de soya como otros países, entre los cuales destaca Argentina, porque de acuerdo a la legislación vigente en nuestro país, no está permitido el manejo y uso de semillas modificadas genéticamente.

Sin embargo, se importan sub productos de la soya para alimentación de ganado.La soya no transgénica ha estado entrando fuerte en el mundo y Chile esta recuperando terreno. Es ahí donde la empresa «Agroprocesa» de Lautaro, Región de la Araucanía, intenta cautivar a los agricultores para comprometer cultivos con interesantes ventajas comparativas, según lo explicó en Campo al día, el Ingeniero Agrónomo, Ariel Ramos, quien exhalta las cualidades de los suelos de la zona y el buen rendimiento del cultivo.


Ramos, también destaca que la torta para las vacas es altamente proteica, ésta aseguró, tiene más de un 48% de proteinas.


En la Región de los Rios ya hay 250 hectáreas de este cultivo de soya alternativo. La empresa «Agroprocesa» garantiza incluso que el productor entrega un camión con soya en planta y regresa al predio con el vehículo lleno de alimento para sus vacas. Escuche Podcast en sección Campo al Día.

«Soya no transgénica, busca captar interés de agricultores con interesantes ventajas comparativas» – RadioSago 94.5 Osorno y 96.5 Puerto Montt

 

Comenta!