Subsecretaria de la Niñez afirmó que direcciones regionales de servicio que reemplaza al Sename considerarán territorialidad  

En conversación con Radio Sago, la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown confirmó que este martes se promulgó la Ley que crea el nuevo Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, continuador legal del Servicio Nacional de Menores en la protección de los niños, niñas y adolescentes que han sido sujetos de vulneraciones graves en sus derechos, o que se encuentran en riesgo manifiesto de vulneración, además de los programas de adopción.

Al respecto, la encargada dijo que “este es el primer servicio que reemplaza al Sename en materia de protección” añadiendo que “fue un trabajo de casi 3 años en el Congreso”.

Bown agregó que crearon direcciones regionales “para que las regiones tomen las decisiones respecto a su territorialidad y culturalidad”.

Cabe consignar que durante el primer semestre del 2021 comenzará el proceso de implementación administrativa del este nuevo servicio, para lo cual, asumirán en sus funciones un equipo de trabajo a nivel nacional, así como también, equipos en las distintas regiones del país para la puesta en marcha de las direcciones regionales.

Se aclaró además que para el traspaso de los funcionarios que vienen desde SENAME, se ha acordado la realización de evaluaciones psicolaborales abreviadas para todos aquellos que cuenten con un cargo homologable en el nuevo servicio, con igual perfil de cargo y desarrollo de funciones. Por lo anterior, se están levantando los diversos perfiles de cargo y atribución de funciones.

Comenta!