Balacera en Plaza de Maipú: Muere mujer de 59 años y hay varios heridos

Durante la tarde de este martes, se registró unabalacera en la comuna de Maipú, la cual dejó una mujer de 59 años muerta y al menos cuatro heridos, entre los cuales se encuentran menores de edad.

El hecho ocurrió en la Plaza de Armas de la comuna y hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de los lesionados, que fueron trasladados en ambulancia y en vehículos particulares a distintos centros asistenciales.

El hecho

Según información preliminar de Carabineros, la situación ocurrió cuando sujetos desconocidos, que se trasladaban en un vehículo de color blanco, efectuaron disparos.

“Se trataría de un vehículo color blanco, con dos ocupantes en su interior, y por causas que se investigan uno de los ocupantes efectúa 10 disparos contra el grupo de personas que se encontraba en la esquina”, afirmaron desde la policía uniformada.

El hecho, que tuvo lugar en Pajaritos con 5 de Abril, se registró mientras una gran cantidad de personas transitaban por el lugar en el marco de las compras navideñas.

“Lo que se maneja en este momento es que serían cinco personas que estarían efectuando compras en el lugar, y por causas que se investigan las personas que estaban en el vehículo dispararon en contra de ellas”, indicó Carabineros.

Investigación

A esta hora se realiza un intenso operativo policial en el lugar para dar con los responsables del tiroteo y las causas que lo generaron.

“En este momento se está trabajando con algunos antecedentes, que dicen relación con una patente del vehículo de color blanco”, sostuvo Carabineros, asegurando que: “Al parecer estaríamos prontamente dando con el paradero del vehículo”.

Si bien no se descarta que sea un ajuste de cuenta, la institución señaló que: “Esos antecedentes no se manejan, si tengo entendido que viene un fiscal de alta complejidad a trabajar en la investigación”.

El director del Hospital El Carmen, doctor Juan Kehr, detalló que: “Acá llegaron al hospital de Maipú cinco personas heridas de balas, dos mujeres y tres hombres. Una mujer del orden de 60 años falleció, llegó acá con un impacto de bala en la región cervical”.

“De los otros cuatro pacientes, todos heridos a bala, hay dos pacientes graves, que están subiendo a pabellón, y los otros dos van a subir posteriormente”, señaló.

“En resumen, tenemos cinco personas heridas de balas: dos mujeres, una fallecida; y tres hombres”, agregó.

Respecto a la edad de los pacientes, indicó que el más joven tiene 18 años y el resto 27, 29 y 32 años, además de la mujer que falleció que tenía 59 años de edad.

Comenta!