Subsecretaria de Salud de visita en Puerto Montt enfatizó que la gripe aviar no se transmite por los alimentos

381

Cabe recordar que la tarde de ayer la Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli en un punto de prensa en Puerto Montt, confirmó el primer caso humano de la gripe aviar detectado en la zona norte.

En ese marco, durante su visita en la capital regional, la autoridad de salud realizó algunas precisiones para tranquilidad de la población enfatizando que la enfermedad no se transmite por los alimentos ni de persona a persona.

 

La persona enferma recordemos corresponde a un hombre de 53 años afectado por un cuadro de influenza grave. De acuerdo a lo informado por la Subsecretaria indicó que el paciente se encuentra estable dentro de su gravedad y aún no se tienen antecedentes del foco de contagio.

 

La autoridad de salud agregó que se han desplegado los equipos epidemiológicos para investigar en terreno la fuente de contacto y para cotejar algún cuadro sintomatológico compatible entre sus cercanos.

En esa misma línea, autoridad hizo un llamado a las personas en áreas expuestas, como playas o zonas con aves de traspatio, que alerten de animales enfermos o muertos, en caso de aves al Servicio Agrícola Ganadero, y en caso de mamíferos marinos a Sernapesca.

Comenta!