Suspenden clases en escuela municipal de Puerto Montt por presencia de roedores

331

Debido a la presencia de ratones vivos y muertos en varias dependencias del establecimiento, fueron suspendidas las clases en la escuela municipal “Angelmó” de Puerto Montt.

La situación fue filtrada por apoderados de la escuela básica a través de redes sociales, ante lo cual el Departamento de Municipal de Educación decidió suspender las clases.

Desde el DAEM de Puerto Montt afirmaron que se volverá a revisar el establecimiento y en caso de que no se encuentren más indicios de roedores, las clases se retomarían mañana viernes.

No obstante, el concejal Juan Carlos Cuitiño, miembro de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Puerto Montt, dijo que visitó el establecimiento y que constató la presencia de fecas.

El personero criticó que la desratización se haya realizado el pasado fin de semana y no durante los meses de verano, cuando los niños no están en clases.

Los antecedentes del caso fueron derivados al departamento provincial de educación, a la superintendencia de educación y a la seremi de salud.

 

Comenta!