Subsecretario Ubilla viaja a La Araucanía a un mes de la muerte de Camilo Catrillanca

19 de abril de 2018/SANTIAGO El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reœne con l’deres de comunidades migrantes de Hait’, Venezuela, Repœblica Dominicana, Cuba, Panam‡, Ecuador, Colombia, Ecuador, Perœ y Argentina; para dar a conocer detalles del proceso de regularizaci—n migratoria que comienza el pr—ximo lunes 23 de abril. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Un mes exacto después de la muerte de Camilo Catrillanca, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, volverá a La Araucanía donde se reunirá con el intendente Jorge Atton y otras autoridades de la zona.

Se trata de la segunda visita que Ubilla realiza a la zona después del deceso del joven comunero –ocurrida el 14 de noviembre- luego del operativo de cuatro efectivos del GOPE en Temucuicui. El hecho es investigado como homicidio por la fiscalía.

El viaje se concreta una semana después de que el Gobierno anunciara el retiro del GOPE de la región -siendo reemplazado por Fuerzas Especiales- y de la serie de medidas para mejorar el control de Carabineros.

El motivo de su traslado es para sostener reuniones con autoridades locales y policiales en materias de seguridad y del Plan Araucanía. Se espera que hoy viernes legue a la región de la Araucanía a las 12:30 horas y tenga un punto de prensa con Jorge Atton en la sede del gobierno regional.

Su anterior visita a la zona ocurrió el 15 de noviembre, un día después de la muerte de Catrillanca, instancia que la que sostuvo una reunión con el fiscal regional, Cristián Paredes

Fuente: Emol

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here