Sujeto vinculado a varios delitos de robos fue detenido por la PDI

Siguen las repercusiones tras muerte de menor en accidente de tránsito mientras escapaba de control de Carabineros. Ahora, dos jóvenes resultaron baleados y un sujeto fue detenido por robo en lugar habitado. 

Tras el accidente del automóvil que huía de Carabineros en  la ruta costera hacia Calbuco luego que sus ocupantes protagonizaran un robo en el sector de Panitao, y donde murió una adolescente de 16 años integrante de esa banda, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos BIRO de la PDI de Puerto Montt, detuvieron a un sujeto de 22 años a quien se le atribuye su participación en al menos cuatro delitos de robos tanto en Puerto Varas como Puerto Montt.

Así lo detalló el Jefe de la unidad especializada de la PDI, Subprefecto Andrés Canelo.

Canelo agregó que el sujeto detenido en Puerto Montt, tiene directa vinculación con la banda que protagonizó el robo en Panitao, y que en su fuga chocaron el automóvil con el cual escapaban de Carabineros.

Pero la verdadera teleserie de este caso no terminó allí, ya que en la noche del miércoles, dos sujetos resultaron heridos a bala en el sector de Mirasol, mientras participaban de una velatón que se desarrollaba en una multicancha, en recuerdo de la adolescente de 16 años que murió en el automóvil accidentado mientras  escapaba de un control de Carabineros.

Estos hechos son investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI. Su jefe, el Comisario Fabián Silva, entregó los detalles del procedimiento adoptado.

Los dos jóvenes baleados permanecen internados en el hospital base de Puerto Montt, en estado grave debido a los múltiples impactos de proyectil que recibieron en el confuso incidente.

Comenta!