Vecinos de San Pablo solicitan poda de pastizales en sectores rurales ante presencia de ratones

Tras el progresivo aumento que han tenido los casos de contagio por virus Hanta en la región, es que vecinos de la comuna de San Pablo, representados por José Guarda, extendieron su preocupación y temor por los pastizales que acusa estarían cubriendo los costados de distintos caminos rurales, todo esto entendiendo que los roedores se concentran generalmente, en sectores precordilleranos, zonas rurales y cerca de cursos de agua.

Según el hombre, en un recorrido junto a otro grupo vecinos, se percataron que en caminos adyacentes de San Pablo estarían repletos de murras, donde inclusive se aprecian a los roedores entre medio. Añadiendo que sería ideal que personal encargado pode las zonas, entendiendo que además prontamente iniciará la cosecha de trigo.

Asimismo, Guarda añadió que el temor surge principalmente por la venta de frutas y verduras que los días domingos realiza la misma población, los cuales frecuentemente son obtenidos desde los mismos campos en los cuales estarían los ratones.

Según el denunciante, un aspecto positivo a destacar es el mejoramiento que Vialidad ha estado realizando últimamente en otros caminos aledaños, los cuales además de mejorar la conectividad, estarían erradicando las plagas.

Cabe consignar que Radio Sago intentó comunicarse con la Dirección regional de Vialidad, sin embargo, no hubo respuesta momentáneamente.

Comenta!