Superintendente (s) de Salud confirma que en abril del 2020 mujeres pagarían hasta 50% menos en planes de isapres

Gran aceptación ha causado el anuncio realizado la mañana de este miércoles por parte del ministro de Salud, Jaime Mañalich respecto a poner “fin a la discriminación” por género que hacen las isapres al ofrecer planes de salud a hombres y mujeres.

En conversación con Radio Sago, el superintendente (s) de salud, Patricio Fernández, señaló que a partir del 1 de abril del próximo año se simplificarán las tablas de factores, es decir, aquellas que definen a la persona por género, tramos de edad y otros, para así ajustar su precio.

Asimismo, el titular añadió que hicieron una circular donde se establece una tabla única de factores. Añadiendo que al momento de firmar algún plan deben corroborar todos los detalles.

Cabe mencionar que esta modificación se hará mediante una circular que fue firmada este miércoles. Con esta nueva medida, se elimina la discriminación entre hombre y mujer, y en segundo lugar, se disminuyen los tramos de edad, indicándose a modo de ejemplo, que una mujer pagaría hasta un 50% menos de lo que paga actualmente.

En tanto, para los que actualmente se encuentran afiliados a un plan de salud de isapres no tomará efecto hasta un año después, es decir, el 2021. Esto se explica, debido ha que existe un artículo en la ley que no permite que las personas opten por un plan alternativo que tenga menos de un año de antigüedad.

Comenta!