Suspenden a Essal de su participación en el Comité Regional de Educación Ambiental

Luego de que al Red Ambiental Ciudadana de Osorno solicitara formalmente la revisión de la situación de la empresa Essal a raíz de los diversos problemas de carácter ambiental que, acusan desde la organización civil, ha estado involucrada, el Comité Regional de Educación Ambiental, CREA, resolvió suspender por un año la participación de la empresa sanitaria en las actividades que realiza el comité.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, quien señaló que la firma en reiteradas oportunidades ha tenido problemas de carácter medioambiental con los ríos Damas y Rahue, principales cauces osorninos.

Para la Red Ambiental Ciudadana -señaló Becerra- es fundamental la colaboración de las empresas no sólo con actividades que tiendan a generar cultura medioambiental en la zona, sino que también aquello debe venir acompañado con prácticas que efectivamente no dañen los ecosistemas de la zona.

Durante su participación en el CREA, Essal colaboró con la Escuela de Invierno de la Universidad de Los Lagos, además de aportes relacionados con educación ambiental en la zona, sin embargo, tras esta resolución quedó suspendida su participación en el comité. Consultada sobre el tema, la firma optó por no referirse oficialmente al tema.

Comenta!