Proyecto de etiquetado de la leche comienza trámite legislativo.

El día en que está en tabla en la Cámara de Diputados proyecto refundido de etiquetado de productos lácteos, empresas del sector inician reuniones con Diputado Hernández, las cuales no son calificadas como presiones, sino ajustadas a ley del lobby.
Este martes 8 de mayo estaba en primer lugar de la tabla de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de etiquetado de productos lácteos presentado por el Diputado UDI Javier Hernández, el cual fue refundido con el presentado en segundo termino por el Diputado Espinoza del PS, lo cual generó la rápida reacción de la industria que este martes inició reuniones con el parlamentario. A la Cámara de Diputados también concurrieron representantes de APROLECHE.
JAVIER HERNANDEZ confirmó a CAMPO AL DIA de Radio SAGO que, aunque la industria en muy pocas ocasiones ha recurrido a los parlamentarios, ahora en virtud del proyecto de ley al mediodía del martes se reunió con el Consorcio Lechero en su oficina y este miércoles a la misma hora se reunirá con PROLESUR a través de una solicitud efectuada en el marco de la ley de Lobby, además tiene conocimiento que NESTLE también conversaría sobre el mismo tema.

Consultado el presidente de SAGO A.G., Christian Arntz respecto a sí esta reacción de la industria lechera obedece a una suerte de presión- señaló “espero que no” y coincidió con el Diputado HERNANDEZ que es un derecho en el marco de la ley de Lobby, pero a la vez destacó que la industria debe entregar información a los consumidores.

EL Diputado Hernández espera que el proyecto de ley tenga una rápida tramitación porque sus efectos serán beneficiosos para los productores y los consumidores. Con la ley de etiquetado de la leche, se conocerá el lugar de procedencia, de donde se extrajo el producto, a que procesos a sido sometido y cuales son sus características. Porque está claro que la leche reconstituida ha perdido condiciones naturales- dijo el parlamentario y a eso no se le puede llamar leche, sino que es una bebida láctea.

Comenta!