Suspenden partido de este sábado entre Puerto Montt y Huachipato

1315

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió el recurso de protección presentado por el club Presidente Ibáñez, anulando la decisión de la ANFP de dar por ganador a Huachipato en el partido correspondiente a la Copa Chile. La organización había suspendido el encuentro debido a condiciones climáticas adversas que impedían su desarrollo normal.

El jueves, Presidente Ibáñez presentó dos recursos de protección contra la Federación de Fútbol de Chile por su eliminación de la Copa Chile. En respuesta, la Corte ha declarado admisible el recurso y ha solicitado informes a la parte recurrida, lo que implica la suspensión del partido entre Puerto Montt y Huachipato programado para este sábado 6 de julio en el Estadio Bicentenario Chinquihue de la capital regional de Los Lagos.

El abogado de Presidente Ibáñez, Juan Srdanovic, advirtió que realizar el partido sería inválido si la Corte decide retrotraer todo el proceso. El club acudió a la justicia al considerar arbitraria e ilegal la decisión de otorgar la victoria a Huachipato en la llave de octavos de final regionales de la Copa Chile.