Caso Ronald Ojeda: PDI habría identificado a dos venezolanos involucrados en el secuestro del ex militar

68

A siete días de que se registrara el secuestro del ex militar venezolano Ronald Ojeda Moreno, en su casa de la comuna de Independencia, la Policía de Investigaciones (PDI) ya habría conseguido identificar a dos sujetos involucrados en el rapto.

Según consigna La Segunda, se trataría de dos individuos que manejaban uno de los automóviles que se utilizaron en la operación, no de los que ingresaron al inmueble y que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde reside Ojeda.

Asimismo, de acuerdo a la información que manejan los investigadores, se trata de individuos que son parte de indagaciones que lleva la PDI en otros casos.

El citado medio detalla que la indagatoria consistió en el análisis de 10 vehículos que circularon esa noche del 21 de febrero por la Costanera Norte, incluido el Nissan Vera con patente clonada en que fue trasladado Ojeda Moreno en los primeros minutos, cuando fue sacado desde la comuna de Independencia y que luego fue dejado en la comuna de Renca, a un costado de la carretera.

Si bien en ese último vehículo no se encontraron huellas, se están investigando otros dos autos en los que se habrían movilizado los venezolanos identificados por la PDI.

Además, existe información respecto a movimientos en Arica, mientras que una hipótesis apunta a que podría existir una casa de seguridad para estos sujetos, siguiendo la lógica con la que ha actuado el Tren de Aragua.

Ayer, la ministra del Interior, Carolina Tohá, había señalado a Tele13 Radio que los avances en la investigación “son significativos, pero creo que no hay que calificarlos demasiado. Hay avances y hay que dejar a la fiscalía trabajar”.

Fuente: Emol.com

Comenta!