Tasa de desocupación en la región de Los Lagos se ubica en 3,5%

73

Según la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación regional durante el trimestre febrero, marzo, abril de 2022 fue de 3,5%, registrando una disminución anual de 0,2 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual período del año anterior. En tanto, los ocupados aumentaron 3,2% en doce meses, lo que equivale a 10.743 personas.

Respecto a las cifras, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos, Ángel Cabrera, señaló que la estadística es positiva, considerando el aumento de la empleabilidad. Lo que preocupa a la autoridad es el nivel informalidad que aumentaron en un 1,7 por ciento en 12 meses.

La autoridad sostuvo que programas como el IFE Laboral -que se extiende hasta septiembre- son herramientas que buscan fomentar el empleo y su formalización.

La variación de la tasa de desocupación fue producto del aumento de la fuerza de trabajo (3,0%) en menor proporción que el incremento de los ocupados (3,2%). Por su parte, los desocupados disminuyeron 1,6 %.

En cuanto a la tasa de participación (49,3%) aumentó 1,0 pp. en doce meses, mientras que la tasa de ocupación (47,6%) aumentó también en 1,0 pp.

Comenta!