Tedeum y Parada Militar iniciaron conmemoraciones de un nuevo aniversario patrio en Puerto Varas

234

Tedeum y parada militar dieron el vamos a conmemoraciones de un nuevo aniversario patrio en Puerto Varas.

Con el tradicional Tedeum se dió inicio a las actividades conmemorativas de un nuevo aniversario patrio en Puerto Varas, oficio religioso llevado a cabo en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y en donde estuvieron presentes la Gobernadora, Leticia Oyarce; el Alcalde Ramón Bahamonde; el senador Iván Moreira; el Diputado Javier Hernández; concejales, representantes de la Fuerzas Armadas y la PDI, además de directivos municipales y la comunidad puertovarina.

El oficio religioso estuvo a cargo del sacerdote José Miguel Alvarado, en donde hubo un pie de cueca y diversas ofrendas entre ellas la bandera de Puerto Varas que el Alcalde Ramón Bahamonde dejó en el altar de la Virgen del Carmen.

Tras el tedeum, las autoridades se trasladaron hasta la Plaza de Los Héroes de Puerto Varas. Con el saludo del Comandante del Regimiento Nº12 Sangra, Eugenio Ribba, quien destacó la independencia nacional y glorias del Ejército de Chile, y el tradicional cacho de chicha que brindó el Club de Huasos de Puerto Varas a las autoridades, se llevó a cabo el desfile en donde participaron la Fuerza Aérea, la Armada, Carabineros y el Ejército, además de los grupos folklóricos.

Tras el desfile, el Comandante Eugenio Ribba, destacó la participación de las Fuerzas Armadas, junto a los clubes de huaso y cueca de la comuna de Puerto Varas, lo que a su juicio refleja lo que esta fiesta significa: la celebración de un aniversario más de la patria y el Ejército de Chile que ha marchado siempre junto a ella, para poder ayudarle y también servirle en cualquier circunstancia.

 

Por su parte, la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, enfatizó en cómo se reconoce a las Fuerzas Armadas, calificando la actividad como un impecable desfile en honor a la Patria, recalcando lo importante que este tipo de actividades se mantengan en el tiempo.

 

Finalmente, el Alcalde Ramón Bahamonde destacó que la comunidad viva cada aniversario patrio, agradeciendo a todas las autoridades presentes en este acto tradicional donde Puerto Varas muestra su amor a la Patria y su civilidad.

 

En el desfile participaron participaron las fuerzas del Regimiento Sangra, la Quinta Zona Naval, la Tercera Brigada Aérea y la Décima Zona de Carabineros, además de los conjuntos folklóricos Pumetán Mawin, Patria Nueva, Grupo Nahuen, Admapu, Entre Ríos y Praderas, Entre Rosas y Volcanes, Javiera carrera y Danfopu.

 

Comenta!