Temporeros preocupados por migración y estatuto que dejó el gobierno de Bachelet

Entre los temas que más que les preocupan a los temporeros de la zona está la migración de extranjeros y que ha significado que muchos de ellos lleguen al sector frutícola de la zona con ventajas sobre los trabajadores nacionales. Además el desmedro en el que quedarían quienes trabajan por temporadas, con el nuevo proyecto de estatuto formulado en el pasado gobierno.

El presidente de los Trabajadores temporeros de la Región de los Lagos, JOSE CARRIL, fue enfático en aclarar que los problemas provocados por la inmigración extranjera han afectado a los trabajadores en las grandes empresas transnacionales.

Y en cuanto al nuevo estatuto para el sector de los trabajadores temporeros que fue formulado y diseñado en el gobierno pasado, expresó que se hizo a puertas cerradas y es malo, entre otras cosas porque no permite trabajar a menores de 18 años. Sin embargo- el dirigente- espera que por conversaciones con autoridades del nuevo gobierno sea modificado.

Reconoce que lo bueno del nuevo estatuto es que se modificará y facilitará la contratación con trámites electrónicos en la Inspección del Trabajo, lo cual asegura a los empleadores la rapidez en el proceso que antes significaba largas esperas en las oficinas.

Commentarios