Bajo el sello de la inclusión este miércoles se conmemora el día mundial del Síndrome de Down

Como cada 21 de marzo y tal como lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora el día mundial del Síndrome de Down, bajo el sello de fomentar la conciencia pública y también recordar la dignidad y las valiosas contribuciones que las personas con este síndrome hacen a la sociedad. En este sentido, es que en el país también se busca resaltar la importancia de la autonomía e independencia, y en particular, la libertad de tomar decisiones de éstas personas.

Al respecto, la directora de Coanil Osorno, Karla Muñoz, comentó que han desmitificado en los padres lo relacionado a las capacidades y desarrollo que pueden lograr sus hijos con esta condición, añadiendo que favorablemente el año pasado, ya experimentaron que uno de estos jóvenes ingresara a trabajar.

Cabe decir que el próximo lunes, la fundación realizará un reconocimiento a sus alumnos con Síndrome de Down el cual, según la directora, será de una forma integrado junto a los demás niños que también cuentan con diferentes capacidades intelectuales.

Revisa acá un interesante experimento social que aborda las reacciones de las personas frente a alguien con Síndrome de Down.

Commentarios