Temuco: Nuevo ataque incendiario afecta a camiones, máquinas y oficinas de empresario

Padre Las Casas, 6 de agosto de 2020. Al menos 10 camiones y tres maquinarias fueron objeto de un ataque incendiario en el sector Maquehue de esta localidad de la region de La Araucanía. Hector Andrade/Aton Chile

Un nuevo ataque incendiario se registró la noche de este miércoles en las afueras de la ciudad de Temuco, capital de la Región de Araucanía, en medio de la escalada de violencia en la zona.

El hecho ocurrió en una propiedad del empresario René Pizarro, ubicada en el sector Maquehue, muy cerca del ex aeropuerto del mismo nombre, hasta donde -según las primeras informaciones- llegó un grupo de encapuchados fuertemente armado.

Fueron quemados 14 camiones tolva, tres máquinas de áridos y las oficinas de la empresa de Pizarro.

Al sector concurrió personal de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco y Carabineros, quienes se encuentran levantando evidencia para tratar de dar con los responsables.

El trabajo de Bomberos y Carabineros se dificultó en el lugar, pues desconocidos bloquearon el camino con árboles.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, llegó hasta el sector, asegurando que se trata de “actos terroristas, no tienen otro calificativo”.

En declaraciones a TVN, la autoridad regional indicó que “fueron encapuchados que llegaron en un furgón, alrededor de 15 personas, y los propietarios tuvieron que salir a defender para que no siguieran quemando, donde hay una afectación de 14 camiones, dos excavadoras, una oficina y una parte del taller”.

“Había cuatro panfletos que encontró la PDI. Se refieren a la subestación eléctrica de Metrenco y a la huelga de hambre de los presos mapuche”, aseveró.

Comenta!