Tensión en partido Socialista por nombramiento de Ramón Espinoza como candidato a Diputado por distrito 26 

622

Con dos mil firmas de adhesión a la candidatura del profesor Albán Mancilla viajarán a Santiago este miércoles un centenar de dirigentes sociales y políticos de las provincias de Llanquihue y Chiloé, quienes buscarán reunirse con el presidente nacional del Partido Socialista, Álvaro Elizalde y el secretario general, Andrés Santander.

Según indicaron, los adherentes del precandidato a diputado por el distrito 26, y director de educación municipal de Puerto Montt, pretenden convencer al presidente nacional del PS de incluir a Mancilla en un tercer cupo en la lista para la que ya están confirmados la actual diputada Jenny Álvarez y el hermano del presidente de la Cámara de diputados y ex alcalde de Llanquihue, Ramón Espinoza.

José Arcos, vicepresidente comunal de Puerto Montt, explicó que les tocó la decisión de la comisión política de nominar a Ramón Espinoza como candidato, asegurando que Albán Mancilla cuenta con una mayoría social y política importante en el nuevo megadistrito.

El dirigente indicó que la idea de los militantes PS es hacer un llamado de atención a la comisión política de la colectividad.

El vicepresidente comunal del PS José Arcos fue más allá, indicando que es necesario renovar los rostros en política, y que no sean los mismos de siempre los que toman las decisiones, agregando que si el postulante a La Moneda de su partido, el senador Alejandro Guillier tiene un discurso regionalista, en el PS se debe escuchar la voz de las bases.

Arcos aseguró que derechamente Ramón Espinoza no representa como candidato la mayoría social y política que si representa Albán Mancilla, por lo que que los dirigentes locales del PS quieren dar a conocer su malestar público y político, pidiendo que se permita al actual director del DEM conformar la lista del partido en el distrito de Chiloé, Palena, Puerto Montt, Calbuco, Cochamó y Maullin.

La candidatura de Alban Mancilla es patrocinada fuertemente por el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, quien ha declinado realizar comentarios, pero ha realizado fuertes maniobras para modificar la decisión de la comisión política del PS. Fuentes de la colectividad no descartan que se produzcan renuncias masivas si no se incluye a Albán Mancilla en la papeleta para las elecciones de noviembre.

Commentarios

commentarios