Teólogo de la UC pide renuncia de obispo Barros en carta que hizo pública

Quien fuera profesor del Obispo Barros, el Teólogo ANTONIO BENTUÉ, hace tres años había enviado una carta a este obispo y a otros prelados del episcopado chileno en el marco de las repercusiones del caso Karadima.

Ahora, ante la inminente llegada del Papa Francisco a Chile, insistió en el mes de octubre del año pasado con una carta privada al Obispo Barros, donde le solicita que renuncie – señaló en conversación con Radio SAGO – para evitar el problema que provocaría al encontrarse el Santo Padre en nuestro país. Pero como no pasó nada decidió hacerla pública.

El Teólogo también se refiere a los dichos del Papa Francisco quien catalogó de “zurdos” y “tontos” a los laicos que piden la salida del Obispo Barros de la Diócesis de Osorno, estimando que el Sumo Pontífice no habría sido bien asesorado y no tendría la información correcta.

En cuanto al grave problema de los abusos sexuales y su forma de abordar el problema por parte de la Iglesia Católica, ANTONIO BENTUÉ, expuso una ácida crítica a la práctica teórica del celibato y la existencia en verdad de una gran hipocresía que queda al desnudo con situaciones como el caso Karadima en Chile.

BENTUÉ, recuerda que la Iglesia descubrió en el Concilio Vaticano Segundo que no tenía el monopolio de la verdad y que había también verdad en las nuevas evidencias culturales, por tanto había que dialogar con ellas, no por paternalismo, sino que para que el evangelio este de acuerdo a la nueva cultura, pero no se ha logrado – provocando el descrédito, dijo el Teólogo – con un daño tremendo.

Comenta!