Tercer capítulo del programa “Diálogo Constitucional” abordó la igualdad de género y la paridad en la Convención Constituyente

En una nueva edición del programa Diálogo Constitucional transmitido por Radio Sago y conducido por los abogados Lorenzo Miranda y Miguel Ángel Araya, se abordó junto a  Patricia Rada, militante de Convergencia Social y ex seremi de Justicia, y Andrea Tarzijan, presidenta regional de la UDI, temas relacionados a la paridad de género en el proceso Constituyente que se llevará a cabo en el país.

La primera ronda de preguntas comenzó con conocer qué posición tienen las invitadas sobre la igualdad de género y qué políticas públicas consideran debieran existir para la consolidación de la paridad, Tarzijan señaló que “no es un tema de género, es un tema de todos”.

En el mismo contexto, Rada comentó que “estamos al debe no sólo en políticas públicas sino que en conductas básicas”. Añadiendo que también se relacionan al trato que han tenido las autoridades.

Ante la consulta de “caminar hacia una mayor igualdad” permitiría modificar la conducta cultural de la sociedad, Tarzijan señaló que “estaba en contra d ela Ley de cuotas” por esa mirada compasiva que la sociedad tiene”. Agregando que “lamentablemente se han abrazado banderas de lucha del feminismo exacerbado”.

Por lo anterior, Rada añadió que “cuando hablamos de violencia normalmente se piensa en golpes”, sin embargo, “el actuar del Estado en torno a las mujeres ha sido violento en múltiples formas”.

El programa “Dialogo Constitucional” de nuestra emisora, se transmite todos los domingos, a las 11 y las 23 horas, contando con mesas de análisis y discusión de los distintos aspectos del proceso constituyente. Si usted no alcanzó a escuchar el segundo programa del ciclo, puede encontrarlo en la sección podcasts de nuestra web www.radiosago.cl; así como también en la plataforma de streaming móvil, Spotify.

Comenta!