Terreno de Bomberos en Francke: Vecinos de Francke y Rahue Alto reaccionan ante la necesidad de un cuartel

540

Tras la polémica generada entre municipio de Osorno y Bomberos de la misma comuna, relacionada con la adquisición de un terreno por parte de la municipalidad y el rechazo de ésta por parte de bomberos, los vecinos de los sectores aludidos en esta situación expresaron la necesidad de la edificación de un espacio que permita la atención de emergencias.

Orlando González, presidente de la Junta de Vecinos  de Villa Lololhue, destacó que lo ideal sería destacar el aspecto señalado por los bomberos en los que se conforme el cuartel en un sitio más centralizado que permita atender tanto a Francke como Rahue Alto.

 

Por su parte, Jovita Maldonado, presidenta de  la Junta de Vecinos Nueva Esperanza de Francke, destacó que el terreno escogido en primera instancia, en el sector los Tamarugos, será de utilidad a futuro puesto que en dicho lugar se realizarán obras de accesibilidad vial para la ciudad.

 

Se espera que la decisión final entre Municipio y Bomberos llegue a su fin el próximo 21 de marzo cuando se vuelva a discutir sobre este tema en la próxima sesión del Concejo.

Comenta!