Todo listo: cines reabren sus puertas este jueves en comunas en Fases 3 y 4

Desde este jueves 18 de febrero las salas de cine volverán abrir sus puertas en las comunas que estén en Fase 3 y 4 del Plan Paso a Paso, impulsado por el Gobierno para la contención de la pandemia de coronavirus.

¿Cómo serán los protocolos?

  • Para disfrutar de una película directamente desde las butacas, quienes compren sus tickets (de manera presencial o virtual) podrán escoger su asiento y el sistema computacional automáticamente bloqueará los de adelante, atrás y costados.
  • En caso de asistir en grupo, sí podrán sentarse juntos. La compra de alimentos podrá realizarse en la misma operación, de manera de hacer más expedito el proceso.
  • Se tomará la temperatura y se aplicará alcohol gel en el ingreso.
  • Los recintos contarán en su interior con señalética y demarcación para garantizar el distanciamiento.
  • Cada sala tendrá un aforo máximo de 50 personas en las comunas en Fase 3 y de 100 personas en Fase 4, mientras que la cantidad de salas abiertas dependerá del metraje de cada cine.
  • En el caso del Hoyts la Reina, serán seis salas funcionando, solo en el primer piso.
  • Las exhibiciones serán de lunes a domingo, desde las 15.00 horas y con dos funciones por sala.

¿Qué ofrece la cartelera?

“Avalancha” es el nombre de una película basada en hechos reales, que relata el desastre de una expedición al Everest realizada en 1960.

Además, por primera vez se verá en la pantalla grande “Tenet”, la más creciente y ambiciosa película de Christofer Nolan, que trata sobre un agente secreto que intenta prevenir una Tercera Guerra Mundial.

Para los niños estará disponible la última versión de Sonic, que hace un año cautivó a más de 700 mil espectadores cuando se estrenó.

Comenta!