Como un terremoto grado 10 califico el Senador Alejandro Navarro la crisis del salmón.

302
Valparaiso 16 Noviembre 2010 El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asistió a sesión del Senado que vota, en segundo trámite, el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2011 Foto :Pablo Ovalle
El  Senador NAVARRO, acusa  que se ha minimizado el impacto ambiental de ésta crisis , porque según información científica la mortalidad de salmones podría llegar a las 250 mil toneladas.
Por eso el parlamentario – agrega – que en las Comisiones de Economía y Medio Ambiente detecto que se ha tratado de minimizar el problema, lo cual ha motivado su visita a la Región de Los Lagos para ver en terreno los efectos de la crisis.
El Senador Alejandro Navarro – agregó que –  la industria del salmón cometió graves errores  y luego de la crisis del virus ISA, ésta era una segunda oportunidad, pero se llego a la segunda crisis porque se ha utilizado indiscriminadamente antibióticos para terminar con el piojo de mar o cáligus que es el depredador natural de la microalga que ha producido la masiva muerte de salmones.
Además el Senador Navarro, manifestó su preocupación porque  según la información que tiene se ha aumentado la densidad de salmones por jaula la cual supera en tres veces la normal.

Commentarios

commentarios