Trabajadores de Afp Capital Osorno se adhirieron a huelga nacional por demandas internas

La mañana de este martes, el Sindicato número 1 de Trabajadores de Afp Capital con sede Osorno se plegó a una huelga nacional tras no llegar a acuerdo con la empresa en dos puntos que califican como ”fundamentales”, primero, el descuento que se les realizaría luego que un cliente se desvincula del servicio, y lo segundo, no haber percibido aumento en su sueldo base, según mencionó, Sandra Santibanez, secretaria de dicho sindicato.

En dicho contexto, Santibáñez, puntualizó que buscan una mayor cantidad de bonificación en locomoción y colación, por ejemplo. Añadiendo que el inicio de esta huelga es ”por años de mal manejo de remuneraciones”.

Cabe mencionar que desde la empresa se emitió un comunicado señalando que ”estamos tomando todas las medidas necesarias para minimizar el impacto, siempre dentro del marco que las Ley nos permite para un proceso como éste”. Añadiendo que ”la compañía mantiene el ánimo de acuerdo y espíritu de diálogo para lograr que las negociaciones lleguen a buen término”.

Comenta!