Trabajadores de farmacias exigen medidas: “Si no, vamos a lamentar muertes y el responsable va a ser Mañalich”

467

Trabajadores de farmacias de todo el país exigieron medidas de seguridad para poder prevenir eventuales contagios del coronavirus. Denuncian que algunos empleadores no les están entregando los insumos básicos, como por ejemplo, mascarillas.

En entrevista con Hoy Es Noticia de CNN Chile, el presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, acusó que “los trabajadores de farmacia ni siquiera hemos sido incluidos en los grupos de primera línea y considerando que nosotros atendemos enfermos a diario, especialmente enfermos de coronavirus”.

“No nos han escuchado respecto a la protección que debiéramos tener los trabajadores de farmacia con los insumos básicos”, denunció, y emplazó a las autoridades: “vamos a tener farmacias cerradas si más adelante trabajadores empiezan a dar positivo al COVID-19.¿Qué va a pasar cuando las farmacias se cierren y no podemos abastecer de los medicamentos de primera necesidad a la población?”.

Además, acusó que la respuesta de las autoridades ha sido “no puedo hacer nada”.

De acuerdo a Acevedo, aunque las farmacias sean empresas privadas, el Gobierno debe tomar cartas en el asunto: “lo encuentro una irresponsabilidad del Gobierno, creo que aquí no estamos tomando las cosas en serio. ¿Dejarle a un privado que tome las decisiones? Cuando históricamente sabemos que ellos privilegian lo económico por sobre las personas”.

“Si no tomamos medidas hoy día, mañana vamos a estar lamentando muertes y vamos a estar buscando responsables, y el único responsable va a ser el señor ministro Mañalich, que no ha sido capaz de ser responsable en las medidas que adopta”, manifestó.

Finalmente, planteó que el Gobierno debiera fijar los precios de algunos medicamentos e insumos, y llamó a los clientes a ser empáticos a la hora de acercarse a una farmacia a comprar, tomando todas las medidas recomendadas para evitar contagios.