Trabajadores de Fundación Integra inician paro nacional indefinido 

Tras una semana de movilizaciones, y al no llegar a acuerdo con las autoridades, cerca del 80% de los trabajadores de la Fundación Integra comenzaron este lunes un paro indefinido de funciones a nivel nacional.

Exigen, entre otras cosas, que el gobierno se haga cargo de su situación e incluyan los reajustes salariales que corresponden y una serie de mejoras labores.

A través de un comunicado, los trabajadores explicaron que esta radicalización responde a que la semana pasada la mesa de diálogo que sostenían fue intervenida por el Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Educación Parvularia,”con el objeto de paralizar los avances logrados y desconocer los derechos adquiridos”.

Si bien reconocen que dichas partes habrían reconocido “el error”, “no mostraron voluntad de seguir avanzando en la discusión sobre remuneraciones, por lo que continuaremos movilizados hasta lograr avances dignos”.

Los responsables de la falta de atención de más de 90 mil niños a nivel nacional, por más de una semana, son estos representantes de gobierno, que, con falta de conocimiento, empatía y respeto a los derechos, han querido pasar a llevar a los trabajadores”, agregaron.

Fuente: La Tercera

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here