Trabajadores de sede Inacap Osorno advierten posible inicio de huelga desde la próxima semana

En el marco de un proceso de negociación que se está llevando a cabo en el Instituto de formación técnica, Inacap Osorno, desde el 14 de septiembre, es que el sindicato de trabajadores constituido por 120 asociados, entre académicos y administrativos, de la sede de educación superior anunciaron que existe la posibilidad de iniciar un paro desde la próxima semana si es que la propuesta de la mesa negociadora no abarca en su totalidad las demandas exigidas.

Al respecto, el académico Jaime Fuentes señaló que según el calendario presentado por la Inspección del trabajo, desde este sábado se inicia la convocatoria para las votaciones de la próxima semana, para lo cual después existen entre 5 a 10 días más de negociaciones antes de analizar una posible huelga. 

Asimismo, el docente añadió que han tenido una negociación lenta, lo cual se sigue postergando por solicitud de la institución que ha pedido aplazar jornadas de negociación.

Parte de las demandas que exigen los funcionarios corresponden al reemplazo del contrato individual por un de carácter colectivo; solucionar la situación de académicos que no tenían IPC anual acumulado; reajuste del salario en comparación a lo que perciben otros trabajadores en sedes a nivel nacional; bonificaciones específicas, entre otros ítems.

Cabe decir que en la comisión negociadora por parte de la Universidad se encuentra el Vicerrector, el director de Administración y Finanzas, y la directora académica.

Comenta!