Trabajadores de SENAME Los Lagos bajan el paro y retoman actividades 

124

La información fue confirmada durante esta tarde por la dirigencia regional de los trabajadores del Sename Los Lagos, quienes recordemos se encontraban en paro demandando el cumplimiento de una serie de compromisos para el normal y correcto traspaso a la nueva institucionalidad que reemplazará al Sename.

En ese marco, Sebastián Hernández, vocero del Frente de Trabajadores de SENAME Los Lagos, señaló que se lograron acuerdos para mejorar las competencias profesionales de quienes trabajan con los menores.

En cuanto a la división del servicio, Hernández comentó que fue una buena medida, ya que se necesitaba una especialización para poder intervenir en estas poblaciones, tanto de menores de 14 años como los que están por sobre esa edad.

El dirigente explicó que, si bien ellos están de acuerdo con esta nueva institucionalidad, han podido ser testigos que la implementación de estos nuevos servicios en la zona norte y se ha podido evidenciar muchas carencias, por lo que no quieren que se repita lo mismo en la zona sur del país.