Trabajadores sector lácteo certificarán competencias

Sector lácteo nacional inició inédito proceso de certificación de competencias laborales. El programa es coordinado por el Consorcio Lechero.
Mas de 280 trabajadores y estudiantes de liceos agrícolas serán beneficiados con este programa pionero a nivel nacional de certificación de competencias laborales que efectúa la evaluación de estas en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Valparaíso, el cual culmina en el mes de octubre de este año.
Alejandra Viedma, Médico Veterinario y Coordinadora de Producción Primaria del Consorcio Lechero, explica que muchos trabajadores tienen la experiencia, pero no los estudios pertinentes y a través de este programa serán certificadas sus competencias laborales.

Existen varios perfiles de trabajadores y en este proceso son evaluados por el Organismo Sectorial de Competencias lácteas, a través de un proyecto del Sence, liderado por Chile Valora y coordinado por Consorcio Lechero. Participan empresas productivas del sector lechero, la industria y el sector público, agregó Alejandra Viedma.

El gerente del Consorcio Lechero, Octavio Oltra, explicó que las condiciones laborales y la disponibilidad de personas para trabajar en el sector, son un tema que impulsa la Agenda de Desarrollo Sustentable del Sector Lácteo al 2021, por lo cual el Consorcio Lechero se involucró decididamente en este proceso de certificación.

Comenta!