Trabajos en áreas de inspección en Paso Fronterizo Cardenal Samoré estarían listas en diciembre

El Gobernador de Osorno Mario Bello, visitó las instalaciones del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, para supervisar el avance de dos obras que se realizan en el sector de inspección de buses, donde se instalará equipo Rayos X y la zona de inspección de transporte de carga, que optimizará tiempos de atención y labor fiscalizadora.

La autoridad Provincial, informó que el bajo flujo de usuarios producto del estado de emergencia sanitaria que rige, ha permitido avanzar rápidamente en los trabajos, que estima en el mes de diciembre estén finalizados.

 

 

Por su parte el Coordinador Delegado del Complejo Fronterizo, Germán Vidal, explico que estos trabajos vendrán a robustecer el proceso de fiscalización que efectúan en este paso fronterizo los distintos equipos de profesionales, todo en resguardo de los usuarios y del país mismo.

 

En cuanto a las medidas sanitarias Covid-19 implementadas en el paso fronterizo, que ha seguido funcionando para el trasporte de carga que abastece a la zona sur de Chile, se implementaron zonas seguras, uso se elementos de protección en los funcionarios, alcohol gel para usuario, entre otras medidas.

“Se trabaja además en la instalación de tótems de autoatención, ya que hay que pensar que cuando se abra la frontera en algún momento, las precauciones van a seguir estando y los pasos fronterizos como Cardenal Samoré, se tienen que adecuar a esta nueva realidad que llegó para quedarse” dijo el gobernador de Osorno, Mario Bello.

Comenta!