Traficante de marihuana en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

612

 

Tras haber sido detenido tras ser sorprendido con un cargamento de 110 kilos de Marihuana en un vehículo adaptado para la ocasión, un ciudadano argentino identificado como Germán Eduardo Betrosqui, quedó en prisión preventiva luego que en la audiencia de control de detención, el tribunal lo considerara un peligro para la sociedad.

Según explicó el Fiscal Níder Orrego, especializado en delitos de tráfico de sustancias ilícitas, dentro de los lineamientos que mantiene la Fiscalía Regional es la persecución de los delitos de tráfico ilícito de drogas. “En ese marco, se ha formalizado a un ciudadano argentino que el día 27 de agosto fue sorprendido por funcionarios del OS-7 transportando al interior de un vehículo 110 kilos de marihuana”, sentenció el persecutor.

Agrega que en la hipótesis de transportar, portar, poseer y guardar este tipo de sustancias, se formalizó al sujeto por el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitando su prisión preventiva, atendiendo a que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, a que no tiene arraigo en el país y al tipo de delito y la gran cantidad de droga que se incautó.

Por ultimo señaló que la Fiscalía en coordinación con las policías de Carabineros y de la PDI., están empeñadas en atacar fuertemente este tipo de delitos considerando el grave daño que causa en la ciudadanía.

Commentarios

commentarios