Traficantes vendían droga cerca de tres colegios en Puerto Montt

Más de dos mil dosis de droga decomisó la PDI en Puerto Montt, los traficantes operaban cerca de tres establecimientos educacionales.

Cinco casas allanadas, seis detenidos, la incautación de Cocaína Base, Cannabis Sativa, un vehículo, armas de fuego, munición y dinero en efectivo, fue el saldo de un operativo antidroga realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la policía de Investigaciones de Puerto Montt, en la operación denominada, Casas Rojas.

El Jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, comisario Jaime Orellana, señaló que tras el operativo lograron sacar de circulación más de 2 mil dosis de cocaína base y cannabis sativa, droga que en caso de ser comercializada habría dejado ganancias que superan los 8 millones de pesos.

El oficial de la PDI, detalló que en un trabajo en conjunto con el Ministerio Publico, dieron curso a las órdenes de allanamientos de las viviendas en la población Villa El Esfuerzo ex campamento las Camelias, y Puerta Sur respectivamente, siendo este último inmueble el que abastecía de droga a los otros cuatro de la población el Esfuerzo.

Cabe destacar que la venta de la droga se realizaba en las cercanías de dos colegios y un jardín infantil en la población Villa El Esfuerzo, ex campamento Las Camelias, por lo que constituye una agravante a la Ley 20.000.

Commentarios