Trámite en Contraloría generaría retraso en traspaso de recursos para empleos de emergencia en Osorno y Puerto Montt

Dicha información fue confirmada por el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien hace algunos días explicó porqué se ha producido retraso en la aplicación del programa en Osorno y Puerto Montt. El jefe regional aclaró que “está activo, ya se han transferido los montos a 28 de 30 municipales en el país” y que particularmente en la región han demorado por los altos montos que involucran.

Jürgensen añadió que esperan que la aplicación del plan sea en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Añadiendo que “los trámites propios de la administración pública han generado retraso” y que los alcaldes están al tanto de ello.

Cabe mencionar que los empleos de emergencia consideran para Osorno y Puerto Montt el traspado de recursos por más de mil 800 millones de pesos para contratar a casi un millar de personas por cuatro meses a media jornada que necesiten tener un ingreso mínimo para paliar los efectos negativos que ha generado la pandemia en las familias, dicho programa tenía fecha de inicio en el mes de julio.

Comenta!