Transportes recalcó que congelamiento de tarifas es válido sólo para micros de Osorno, Castro y Quellón

120

Una de las primeras medidas anunciadas por el gobierno desde su instalación fue la del congelamiento de las tarifas del Transporte Público a nivel nacional, debido a la crisis económica que afecta al país.

Sin embargo, la condición para realizar esta acción es que sea el transporte público regulado el que no alce sus precios en los pasajes. Así, en la región de Los Lagos se excluye a todo tipo de transporte que no sea el mayor en las ciudades que cuentan con perímetro de exclusión.

Osorno, Castro y Quellón son las comuna, según confirmó el seremi de Transportes en la región de Los Lagos, Pablo Joost.

Joost también aclaró que los operadores urbanos de transporte público que no está regulado solamente deben avisar sus alzas y valores al Ministerio y los usuarios, como únicas obligaciones.

 

Es por eso que desde la autoridad regional de transporte hicieron un llamado a los usuarios a denunciar si es que no existen lugares visibles ni se informa sobre las tarifas y sus alzas en el transporte público no regulado, lo que se puede realizar por internet en www.transporteescucha.cl.

Comenta!