Tras años de espera colonos de la frontera chileno argentina en Paso El León recibieron sus títulos de dominio

1144

 

Son chilenos que llegaron hace muchísimos años hasta ese lugar en la comuna de Cochamó provenientes de distintos puntos de la región de Los Lagos y se establecieron para hacer patria en esos apartados sectores, donde no existe conexión terrestre por Chile, por lo que al haber urgencias deben trasladarse a Bariloche o El Bolsón.

Fue casi una vida lo esperado por Facundo Bahamonde de 98 años para recibir el documento legal que lo hace dueño de la propiedad donde se asentó para hacer familia y patria a solo metros de la frontera con Argentina en el río Manso.

Tito, hijo de Facundo Bahamonde, pensaba que su padre no alcanzaría a recibir el título por su avanzada edad y recordó a sus abuelos oriundos de la zona de Osorno.

 

Celinda Velásquez colona de paso El Léon, se mostró emocionada y reconoció que ya casi había perdido la esperanza de tener en sus manos el documento legal.

 

El seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno destacó que el ministerio pueda cumplir su compromiso con aquellos colonos históricos, que han forjado dicha tierra y han hecho patria en aquellos alejados parajes.

 

Cabe consignar que la entrega de títulos de dominio se realizó en el marco de la 4ta versión de la tradicional Fiesta de la hermandad Chileno – Argentina.

 

Comenta!