Tras denuncia de Martorell, Sichel confirma “hackeo” en reunión de campaña virtual

90

El abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se pronunció después de que su vocera Katherine Martorell acusara a seguidores del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de haberles saboteado una actividad de campaña.

Según denunció Martorell en un video, los adherentes hackearon un evento de voluntarios por Zoom con imágenes y música que no era acorde a la instancia. La ex subsecretaria de Prevención del Delito aseguró que los autores del incidente “no representan la unidad, la estabilidad que necesita nuestro país” y que “tienen miedo, porque saben que las encuestas no reflejan lo que ocurre en la calle”.

Minutos más tarde, Sichel confirmó el ataque cibernético, aunque no indicó quienes fueron los autores. “Íbamos a tener un encuentro pero nos hackearon la cuenta”, señaló.

El ex presidente del BancoEstado aseguró que el hecho “le da más razón a lo que estamos haciendo. Donde algunos quieren promover la intolerancia, nosotros la unión, donde algunos quieren promover la violencia, nosotros la paz, donde algunos quieren promover la destrucción, nosotros los cambios con sentido”.

“Tenemos un tremendo desafío: salir a convencer a millones de chilenos que siempre es mejor elegir la esperanza y el futuro que el pasado y la intolerancia, así que les quiero pedir el máximo esfuerzo, sé que vamos a tener un tremendo triunfo pero queremos ganar corazones”, añadió.

“Queremos convencer la razón de muchas personas para decirles otra vez que el país va a salir a adelante, que va defender su libertad pero que también va a defender un futuro mejor para nuestros hijos y las generaciones que vienen”, cerró.

Comenta!