Tras dos meses el cordón sanitario de Osorno dejará de funcionar

Este viernes se dio a conocer a través del Diario Oficial, la decisión de no renovar el funcionamiento del cordón sanitario de Osorno y sus nueve puntos de control, lo cual regirá desde las 22 horas. Así lo confirmó el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen.

La autoridad regional, explicó que esta determinación se da principalmente porque la curva de contagios en Osorno se ha ido estabilizando, tras el término de la cuarentena impuesta en la ciudad.

El jefe regional indicó que los buses interprovinciales podrán volver a funcionar, siempre y cuando tomen las medidas de prevención respectivas. Asimismo, dijo que habrán fiscalizaciones en los diferentes terminales de buses de la ciudad de Osorno.

En la misma instancia, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, informó sobre la implementación de una aduana sanitaria para la comuna de Purranque, considerando que existió un brote de contagios por Covid-19, tras la realización de un funeral que agrupó a un importante número de personas.

Cabe señalar también que el bloqueo en Trafún continúa normalmente, teniendo en cuenta ademas la aduana sanitaria ubicada en la ruta 5, en la comuna de San Pablo.

También, mencionar que el cordón sanitario puede volver a implementarse si las condiciones epidemiológicas de la zona varían con el tiempo, es por eso que se llamó a la población a ser conscientes de que sel virus aun se mantiene activo.

Por último, se recuerda a la comunidad que el toque de queda no ha sufrido modificaciones, por lo cual sigue rigiendo de las 22 hasta las 5 horas.

Comenta!