Tras largos meses trabajadores Ingeproc recibieron sus pagos pendientes

256

La historia que comenzó el mes de mayo, donde 36 trabajadores que construían el nuevo cuartel PDI en Osorno denunciaron que la empresa Ingeproc quien los representaba, no les canceló los sueldos correspondientes al mes de abril, y además anunciando que se habían ido a la quiebra. Es por ello que tras largo tiempo de reuniones con autoridades y de petición de sus salarios, este viernes se concretó el pago.

Así lo confirmó el representante de los trabajadores, Héctor Delgado quien dijo que el día jueves 20 de julio se les avisó desde la Intendencia sobre la posibilidad del pago, lo cual felizmente se concretó el día viernes 21.

De todos modos, cabe recordar que los trabajadores interpusieron una demanda contra el MOP – como ente subsidiario- por los perjuicios provocados, situación que el representante corroboró que se levantó para que se puedan liberar los sueldos, sin embargo se seguirá con el apoyo de 30 trabajadores en el juzgado del trabajo, dijo Delgado.

Cabe decir que el Ministerio de Obras Públicas fue quien asumió el pago de los sueldos de abril y mayo adeudados, quienes además cancelaron los finiquitos sólo para seis trabajadores ya que los otros restantes están en proceso de una acción judicial formalizada en el Juzgado del Trabajo de Osorno contra la empresa y el MOP.

Commentarios

commentarios