Trabajadores de Madexpo depusieron huelga tras acuerdo en negociación colectiva

699

Una semana alcanzaron a estar una semana en huelga los 96 trabajadores de la empresa Madexpo en Osorno ubicada en la ruta U-40- camino a la costa- avocada a la actividad forestal, produciendo y comercializando materias primas provenientes de la madera. La paralización de actividades comenzó tras el fracaso en la negociación colectiva por peticiones sobre reajuste de sueldos, bonos por producción, excepción de beneficios entre otros.

La información de la deposición la entregó el presidente del sindicato Madexpo, José Milanca quien dijo que llegaron a acuerdo en el contrato colectivo, donde en primera instancia se cumplió en un 25% lo que estaban pidiendo a la empresa.

De igual manera, el dirigente dijo que esto era una tensión a nivel de todos los sindicatos afiliados, donde estaban preocupados por haber superado los siete días, donde agradecen haber llegado a acuerdo finalmente.

Cabe destacar que el contrato colectivo tiene 3 años de extensión donde tras sellar el acuerdo se estableció el compromiso de que no habrán desvinculaciones por la paralización, asimismo, terminada la huelga se acordó entregar un bono por termino de conflicto de 100 mil pesos y la reanudación de actividades a partir de éste martes 25 de julio.

Commentarios

commentarios