Tras orden de detención, dueño de empresa Línea Azul promete colaborar con la Fiscalía

El dueño de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández, tomó contacto con la Fiscalía de Rancagua para dar a conocer su voluntad de “colaborar” en la investigación por el accidente que dejó seis víctimas fatales en las cercanías de San Francisco de Mostazal.

El contacto se produjo durante esta jornada, luego que el Juzgado de Garantía de Graneros emanara una orden de detención en su contra, sin que hasta el momento hubiera sido ubicado por Carabineros.

Hernández tomó contacto con el Ministerio Público a través del abogado Juan Carlos Manríquez, quien aclaró que buscará “coordinar la asistencia y cooperación más próxima hacia la Fiscalía y los órganos de investigación para avanzar en esclarecer el hecho –pues se trata de un caso complejo- y en paralelo, realizar todas aquellas diligencias que sean viables para gestionar las posibilidades de reparación que requieran esas mismas familias”.

En conversación el abogado dijo que “hay dos personas formalizadas, una en prisión preventiva, hay otras diligencias en curso (…) hay que ordenar varias cosas entre medio”.

“No tenemos que adelantarnos sin tener todos los antecedentes a mano (…) la instrucción que tenemos es la de colaborar”, agregó.

Al ser consultado por el paradero actual de Hernández, el abogado precisó que “yo entiendo que está en el país, no tengo noticias o detalles de donde está, pero me imagino que está en el país”.

Senado citará a ministra Hutt

Mientras tanto, desde el Senado confirmaron la citación a la ministra Gloria Hutt, con el fin de aclarar dudas sobre seguridad vial y fiscalización.

El senador Francisco Chahuán (RN) indicó que “hemos invitado a la ministra de Transportes a poder exponer a la Comisión de Transportes del Senado para que nos señale cual es el plan de fiscalización de los buses interurbanos”.

“Por otra parte también vamos a conversar específicamente la situación de Línea Azul, que en definitiva ocasionó accidentes. Del mismo modo también queremos despejar con la ministra las dudas que surgen desde el punto de vista de la seguridad vial que ofrecen los buses que tienen dos pisos”, recalcó.

Comenta!