Tres años se estancaría asfalto en ruta Chanco-Carimallín si constructora en Trafún termina contrato

Una nueva consecuencia surgió tras el atentado incendiario perpetrado la madrugada de este jueves en el sector de Trafún, comuna de San Pablo tras la quema de maquinaria que afectó a la constructora ALFAVIAL Limitada. Y es que dicha empresa siniestrada que estaba en consesión con Vialidad es la encargada del asfaltado de 10 kilómetros de la Ruta Chanco-Carimallín perteneciente a la comuna de Río Bueno, lo cual se coloca en duda, ya que el dueño de la constructora, Ignacio Antoine una vez ocurrido el hecho, manifestó abiertamente su intención de terminar el contrato por falta de garantías y seguridad, además de las enormes pérdidas económicas involucradas.

Este hecho rompería el anhelo que por años han tenido los vecinos del sector que han soñado con que este camino se termine y ésta iba a ser parte de la última etapa pendiente que beneficiaría a unas dos mil personas. Asimismo, se estima que durante tres años estaría ”estacando” el proyecto de no ser realizado ahora.

Según Antoine, la situación se vuelve insostenible para todos, y es una posibilidad liquidar el contrato que actualmente tenían. Esto surge por falta de seguridad que sienten ante la quema de sus máquinas, sin embargo, esperará conversar con Vialidad para ver los pasos a seguir.

Al respecto, el alcalde del Río Bueno, Luis Reyes dijo estar muy preocupado por la situación que se planteó ya que que esta obra involucra un contrato anhelado por la comuna. El cual además consideró una gran cantidad de dinero para ser cumplida.

Cabe decir que el proyecto vial que está en duda, es financiado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y considera una inversión de 808 millones de pesos, con trabajos que están estimado hasta mayo de 2018.

Commentarios